Lacalle Pou, bajo la consigna de cambio político

120 delegaciones internacionales saludaron al nuevo presidente
  • lunes 02 de marzo de 2020 - 12:00 AM

El centroderechista Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), fue investido como presidente de Uruguay ayer domingo, jornada vivida bajo la consigna del cambio político, la misma apelación que la coalición de izquierda Frente Amplio (FA) usó hace 15 años para subir al poder por primera vez en la historia.

El exsenador alcanza la jefatura del Estado 30 años después de que lo hiciera su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995), a quien, pese a considerarse a sí mismo el ‘hijo rebelde' y querer separarse del apellido familiar en la campaña electoral para ser solo ‘Luis', ayer hizo varios guiños.

El cambio político, las mejoras en educación y economía y un mayor control para combatir la inseguridad fueron los ejes del discurso de Lacalle Pou en el Palacio Legislativo, donde hizo el denominado ‘Compromiso de honor' recogido en el artículo 158 de la Constitución de Uruguay para ser investido como presidente.

‘Yo, Luis Lacalle Pou, me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha confiado y a guardar y defender la Constitución de la República', fueron las palabras pronunciadas por el nuevo mandatario uruguayo.

El político del PN no se desmarcó mucho de las lí neas trazadas durante su campaña electoral y sus apariciones públicas tras proclamarse vencedor en los comicios de noviembre sobre el candidato del FA, Daniel Martínez. ‘Esta vez la ciudadanía nos dio un mensaje claro y contundente. Dijo que es necesario un cambio, pero un cambio acompañado de acuerdos'.

Últimos Videos