La angustia de la familia del hondureño que murió por el derrumbe del puente en EE.UU.

  • domingo 31 de marzo de 2024 - 12:00 AM

Drama. La familia del hondureño Maynor Suazo, uno de los desaparecidos el martes por el choque de un buque portacontenedores con el puente Francis Scott Key, de Baltimore, Estados Unidos, espera angustiada que sus restos sean hallados lo antes posible para repatriarlo y enterrarlo en su país.

“La familia unánimemente hemos decidido que en cuanto el cuerpo sea encontrado, vamos a hacer las gestiones para la repatriación”, dijo a EFE Martín Suazo, el hermano mayor de Maynor, en Azacualpa, departamento occidental de Santa Bárbara, de donde son originarios.

Agregó que están teniendo el respaldo de las autoridades de Baltimore, quienes les han dicho que “la búsqueda no la van a parar hasta encontrar los cuatro cadáveres” que restan de entre los seis fallecidos.

En Azacualpa, la familia de Maynor sigue recibiendo condolencias y visitas de amigos, parientes, representantes de organizaciones sociales y directivos y jugadores de una liga de fútbol, de niños y niñas, de la que él era uno de sus principales patrocinadores.

Maynor, el menor de ocho hijos, de los que cuatro viven en Honduras y el resto lo hacían en EE.UU., también ayudaba a personas con discapacidad, entre otras obras, subrayó Martín.

comments powered by Disqus