El ex gobernador Villanueva a la chirola
- jueves 19 de enero de 2017 - 12:00 AM
MÉXICO
El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, llegó poco más del mediodía de ayer a suelo mexicano para cumplir una condena de 20 años por narcotráfico.
El exfuncionario, el de más alto perfil condenado en ese país, estuvo recluido en el Centro de Atención a Migrantes de Jena, Lousiana, EE.UU. donde esperaba ser deportado.
A su llegada, fue sometido a un examen médico que no arrojó que tuviera lesiones, confirmó la Procuraduría General de la República en su cuenta de Twitter.
Un especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, fue quien evaluó a Villanueva Madrid y dijo que su estado de salud es controlado.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el sindicado estuvo acompañado en todo momento por funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes velaron por su bienestar.
La defensa espera que su cliente sea trasladado a un hospital público para cumplir su sentencia.
Hasta la fecha, Villa Nueva Madrid se lleva el infame galardón de ser el funcionario público de más alto perfil condenado por narcotráfico en México.