Fiscalía pone contra la pared a Lula

Las acusaciones están basadas en la supuesta adquisición de un lujoso departamento tríplex en Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo
  • miércoles 09 de marzo de 2016 - 9:44 PM

La Fiscalía brasileña acusó hoy ante la Justicia al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) por presuntos crímenes de estafa, falsedad ideológica, organización criminal y lavado de dinero.

Las acusaciones están basadas en la supuesta adquisición de un lujoso departamento tríplex en Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo (sureste).

La denuncia la hizo el fiscal de Sao Paulo, Cassio Conserino, quien denunció a 16 personas, entre ellas el ex presidente y a su familia.

El caso se incluye en las investigaciones por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, por el cual Lula fue llevado el viernes pasado por la policía de su casa a una comisaría para prestar declaración.

El Ministerio Público de Sao Paulo investiga irregularidades en la construcción y venta de los apartamentos del edificio Solaris, en Guarujá, al sospechar que la constructora OAS, una de las implicadas en la red corrupta en Petrobras, guardó el tríplex para Lula y su familia, a cambio de favores mientras el político era el presidente del país.

Lula negó ser el dueño del departamento, aunque imágenes demuestran que estuvo en él más de una vez para supuestamente inspeccionar las remodelaciones a su gusto y necesidades.

El fiscal intentó dos veces obtener la declaración de Lula y de su esposa, sin embargo el matrimonio anunció su intención de presentar la defensa por escrito.

Lula también es investigado por ser el presunto dueño de una finca en el interior del estado de Sao Paulo, la cual se sospecha que fue donada también por empresarios vinculados a las constructoras.

comments powered by Disqus