Fenómeno de El Niño se ha llevado a 90 en Perú

El pronóstico del tiempo no es alentador. Se prevén más lluvias con descargas
  • domingo 26 de marzo de 2017 - 12:03 AM

TRAGEDIA

El número de víctimas mortales por las inundaciones en Perú aumentó a 90, cinco más que el reportado en la víspera, anunció ayer el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Según Nieto, estas cifras, procesadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), resumen las afectaciones provocadas por el desborde de ríos y los deslizamientos de tierras en 11 regiones de Perú.

El ministro de Defensa precisó que en las poblaciones donde ocurrieron estos desastres se registraron 120.899 personas damnificadas y 742.101 personas afectadas.

Detalló que las inundaciones dejaron un saldo de 347 heridos, 20 desaparecidos, 14,301 viviendas colapsadas, 14,668 inhabitables y 164,386 afectadas parcialmente.

En la ciudad de Lima se reportan ocho muertos, 6,701 damnificados, 22,191 afectados y 8,403 viviendas afectadas, precisó el ministro de Defensa.

Agregó que un total de 40 instituciones educativas resultaron completamente destruidas, 1,391 sufrieron afectaciones parciales y 449 fueron declaradas inhabitables.

Seguirán las lluvias

El servicio meteorológico de Perú (SENAMHI) pronosticó para este fin de semana y hasta mañana lluvias fuertes y descargas eléctricas en la costa norte.

En la costa central, donde se halla Lima, se espera un enfriamiento de las aguas costeras, que contribuirá a la calma.

"El anticiclón del Pacífico sur está empujando los vientos y la masa caliente a Tumbes, Piura y Lambayeque. Las precipitaciones van a continuar por tres semanas de manera recurrente en esas zonas", anticipó el vocero del COEN, general Jorge Chávez.

El segundo avión con ayuda humanitaria enviada por Venezuela arribó la mañana ayer sábado a la República del Perú.

comments powered by Disqus