- domingo 11 de septiembre de 2016 - 12:00 AM
ACUERDOS
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió ayer a los primeros ocho menores que salieron de los campamentos de las FARC como parte del compromiso adquirido en los diálogos de paz entre esa guerrilla y el Gobierno colombiano.
Los menores fueron recibidos por una misión en la que, además de miembros del CICR, había dos delegados de las organizaciones sociales que hacen parte de la mesa técnica que revisa el cumplimiento del acuerdo, indicó el Comité Internacional de la Cruz Roja en un comunicado.
Según el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las FARC, el CICR se ocupará de realizar una valoración preliminar del estado de salud física y mental de los menores de edad, verificará sus identidades y su información personal básica, antes de ser entregados a un equipo de recepción conformado por representantes de Unicef.
Esa entidad operará los lugares transitorios de acogida, donde los menores serán sometidos a una segunda valoración médica y psicológica. Superada esa fase, los menores recibirán actividades preparatorias para su reincorporación, reparación integral e inclusión social.
El CICR dijo que los menores son llevados al lugar transitorio de acogida, donde serán recibidos por un equipo de Unicef.