Estudiantes claman por mejor educación
- jueves 13 de octubre de 2011 - 12:00 AM
Un estudiante murió ayer en la ciudad colombiana de Cali (suroeste) por la explosión de varios artefactos que llevaba consigo durante una marcha de protesta que realizan las universidades públicas en todo el país, informó la Policía a la AFP .
‘La marcha de protesta pasaba por el Hospital Universitario del Valle y, al parecer, el joven, que llevaba varias ‘papas bomba’ (artefactos explosivos artesanales), cayó al piso y los artefactos explotaron causándole la muerte’, precisó una fuente de la Policía en Cali (500 km al suroeste de Bogotá).
Según el reporte, en el hecho resultó herido al menos otro estudiante que fue llevado de inmediato al centro hospitalario. Una ‘papa bomba’ es un artefacto artesanal compuesto básicamente de fósforo y pólvora negra, además de otros ingredientes, que se mezclan formando una bola que hace explosión al contacto con una superficie dura.
Miles de estudiantes marchaban ayer por las ocho principales ciudades de Colombia en rechazo a un proyecto de ley de reforma a la educación superior, presentado por el Gobierno al Congreso. En Cali, pese a la muerte del estudiante, la marcha proseguía de forma pacífica, con unos mil participantes, según un fotógrafo de la AFP .