EE.UU pide por la liberación de López

Esposa de opositor venezolano preocupada por su estado de salud
  • sábado 27 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

LIBERACIÓN

El presidente Barack Obama solicitó esta semana la liberación del líder opositor Leopoldo López porque está muy al tanto de las circunstancias dudosas en que ocurrió su arresto, el de dos alcaldes electos y el de miles de manifestantes venezolanos, dijo ayer una funcionaria de la Casa Blanca.

Obama y otros funcionarios estadounidenses también están al tanto de que las autoridades venezolanas no brindan un debido proceso ni garantías de un juicio justo a López y otros prisioneros, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Caittlin Hayden en una declaración proporcionada a The Associated Press. Al pronunciar un discurso el martes en Nueva York, Obama expresó su solidaridad con López. encarcelado desde el mes de junio.

Piden por su salud

Lilian Tintori, esposa del político venezolano preso Leopoldo López, pidió ayer que la ONU conforme una comisión que verifique la salud de quienes la oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro denomina presos políticos.

La inmediata creación de una comisión internacional imparcial que, bajo tutela de ONU, verifique el estado de salud de los presos políticos, porque algunos están muy mal de salud, forma parte de una petición efectuada ayer por Tintori en una carta.

Últimos Videos