Discutirán el ‘derecho a la vida del no nacido' en Chile

La impulsora de la iniciativa es una agrupación ligada a la Fundación Chile Siempre, una organización juvenil
  • viernes 07 de julio de 2023 - 12:00 AM

El Consejo Constitucional de Chile, que con una mayoría conservadora redacta la nueva Carta Magna, discutirá incluir en su propuesta el "derecho a la vida del no nacido", después de que una iniciativa popular de norma (IPN) lograra este jueves los votos para ser debatida en el pleno, lo que abre la puerta a restringir de raíz el derecho al aborto.

Superando los 10.000 votos telemáticos, el proyecto "Toda Vida Cuenta" pretende concretar en la futura Constitución una interpretación más detallada del "derecho a la vida" que ya incluye el anteproyecto del texto en el capítulo de "Derechos y Libertades Fundamentales".

"La dignidad y vida de todo ser humano es inviolable desde que principia su existencia hasta su muerte natural. Son personas todos los individuos de la especie humana. La Constitución protege y respeta irrestrictamente la vida del niño que está por nacer", detalla la propuesta popular que discutirán los consejeros constitucionales.

La impulsora de la iniciativa es una agrupación ligada a la Fundación Chile Siempre, una organización juvenil que se creó hace más de una década para promover el liderazgo de jóvenes en la defensa de una economía de libre mercado, la promoción de la familia y la prohibición del aborto, entre otros ideales, según describe su página web.

Últimos Videos
comments powered by Disqus