- domingo 07 de agosto de 2016 - 12:00 AM
GOBIERNO
El Gobierno colombiano deportó ayer un primer grupo de cubanos que permanecían hacinados en la localidad de Turbo, en el noroeste del país, del que hacen parte 14 personas que salieron rumbo a la isla en un avión de la Fuerza Aérea.
‘Los 14 ciudadanos cubanos encontrados en permanencia irregular en hoteles del municipio de Turbo fueron deportados a su país de origen', confirmó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.
Según el funcionario, la medida de deportación, que se cumplió a las 7:00 am hora local, se tomó luego de analizar de forma individual cada uno de los casos y de recibir, por parte del Gobierno cubano, la confirmación de que los extranjeros no recibirán ningún tipo de represalia a su regreso a la isla.
‘Desde el día de ayer he tenido contacto permanente con las autoridades cubanas y ellos me han asegurado que respetarán y garantizarán los derechos fundamentales de estas 14 personas', indicó el director general de Migración.
Frente a los extranjeros irregulares que permanecen en el municipio de Turbo, el director General de Migración Colombia recordó que aquellos que no salgan voluntariamente del territorio nacional serán deportados a su país de origen o a la nación por la que ingresaron a Colombia.
==========
CIFRA
El 28 de julio se contabilizó 1,273 entre ellos 260 niños metidos en una bodega