Culpan a las FARC de secuestro de niña

Después de que la guerrilla del ELN negó ser la autora del secuestro de la menor Nhora Valentina Muñoz, las sospechas recayeron en las F...
  • viernes 14 de octubre de 2011 - 12:00 AM

Después de que la guerrilla del ELN negó ser la autora del secuestro de la menor Nhora Valentina Muñoz, las sospechas recayeron en las FARC, pero ayer, en Arauquita, circuló una comunicado en el que niegan su participación en este delito. ‘El estado mayor del décimo frente de las FARC hace saber a la opinión pública que ninguna de nuestras unidades tiene que ver con el secuestro que condenamos sin vacilaciones, a la vez que alertamos a toda la opinión para no dejarse manipular’, dice el texto del comunicado.El mensaje le llegó a una persona, que por razones de seguridad pidió la reserva de su identidad, quien fue conminada a difundirlo en los medios locales de Arauca.La redacción de ELTIEMPO.COM tuvo una copia del comunicado, el cual aparece con un diseño diferente, a dos columnas, el logotipo de las FARC, una tipografía especial y mensajes ideológicos en contra del Ejército Nacional.

Las autoridades deberán establecer ahora la autenticidad del mensaje para determinar qué rumbo toma la investigación por el secuestro de la menor.

Por lo pronto, el comunicado sugiere que el plagio de la menor puede estar relacionado con una ‘operación psicológica y militar para justificar un escalamiento del conflicto en esa zona limítrofe de Colombia’.Nhora Valentina Muñoz fue secuestrada el 29 de septiembre cuando se dirigía, con su madre, a su colegio. La menor se transportaba en una moto y fue interceptada por un grupo de hombres.

Últimos Videos