- jueves 07 de abril de 2016 - 12:00 AM
DECISIÓN
El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, expresó ayer el rechazo a la ley de amnistía que aprobó la mayoría opositora en el Parlamento, por considerar que atenta contra los derechos humanos y la paz del país.
‘Lo consideramos un proyecto de ley que atenta contra la paz de la República y que atenta contra la democracia', afirmó Padrino, en un foro convocado para analizar la amnistía, que ahora está en manos del presidente Nicolás Maduro para decidir si la promulga; la somete a revisión o modificación.
El ministro afirmó que esa ley ‘corresponde a una violación de la Constitución' porque ‘atenta contra el estado de derecho' y ‘pone en tela de juicio' las sentencias emitidas por los tribunales.
A su juicio, la aplicación de la amnistía ‘provocaría una descomposición institucional y moral en el pueblo' y ‘traería consecuencias nefastas' porque amenaza ‘la estabilidad de las instituciones democráticas'.
‘Esta ley propone borrar todos los delitos que se cometieron en traición a la patria' por lo que se atenta también contra ‘la disciplina de la Fuerza Armada y el honor militar', agregó.
La oposición y organismos no gubernamentales acusan a la Fuerza Armada de tomar partido en favor del gobierno; aunque el presidente legislativo Henry Ramos sostiene que un sector de los militares busca sacar a Maduro del poder.
‘La disciplina militar se destruye cada vez que usted subordina la FANB a una parcialidad política', escribió en su cuenta de Twitter Rocío San Miguel, experta en temas militares de la ONG Asociación Civil Control Ciudadano.
==========
VOTO
- El Congreso, de mayoría opositora, aprobó hace una semana una ley que busca sacar de la cárcel a unos 76 presos.