Brasil defiende dar asilo a la esposa de Ollanta Humala

  • viernes 18 de abril de 2025 - 11:40 PM

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, defendió ayer viernes la concesión del asilo por razones “humanitarias” a la exprimera dama de Perú Nadine Heredia, condenada a 15 años de prisión por corrupción junto a su esposo, el exmandatario Ollanta Humala.

El canciller aseguró durante una entrevista en el canal de televisión GloboNews que el asilo fue concedido “con base en la Convención de Ginebra y en la legislación brasileña”.

Vieira citó el hecho de que Heredia, quien llegó a Brasil el miércoles, fuera sometida recientemente a una operación de la columna vertebral de la que aún se está recuperando.

Además, el canciller aseveró que el hijo menor de la exprimera dama, a quien también le fue concedido el asilo, habría quedado “abandonado” y “desprotegido” de haberse quedado en Perú, ya que el padre fue condenado a la misma pena que la madre y detenido poco después.

Sobre el vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña que transportó a Heredia de Lima a Brasilia, Vieira afirmó que esta era la “única manera de retirarla con seguridad y rapidez del país” y que fue hecho con “el acuerdo” del Gobierno peruano.

Los abogados brasileños de la exprimera dama dijeron el miércoles en declaraciones a la prensa que la sentencia era “absurda y absolutamente cuestionable” y que la iban a recurrir.

No te pierdas nuestras mejores historias