Apoyará transición que vive Argentina
- jueves 24 de marzo de 2016 - 12:00 AM
REUNIÓN BILATERAL
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama prometió ayer trabajar con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, en la ‘histórica transición' que está viviendo el país suramericano, al expresar su confianza en la "nueva dirección" que ha tomado esta nación.
En una comparecencia conjunta en la Casa Rosada, Obama dijo entre risas que Macri, quien asumió la Presidencia en diciembre pasado, es un hombre "con prisa", que se ha movido "rápidamente" para poner en marcha las reformas económicas que prometió.
El mandatario norteamericano afirmó que Argentina es un "campeón" en lo que respecta a los derechos humanos.
El presidente estadounidense, que llegó a Argentina procedente de Cuba la madrugada de este miércoles con toda su familia, calificó su conversación con Macri de "excelente" y confesó que "por primera vez" ha probado el mate.
"Estados Unidos está preparado para trabajar con Argentina en esta histórica transición", afirmó.
‘El nuevo rol que ha asumido Argentina en las relaciones con Estados Unidos tras las tensiones vividas en la etapa de la predecesora de Macri, Cristina Fernández, puede servir de ejemplo para mejorar los lazos con toda Latinoamérica', expresó
Periplo
En su visita a Argentina Obama además de sucumbir al sabor del mate (infusión tradicional de los argentinos) visitó la catedral donde el papa Francisco ofició misas cuando era cardenal.
En una charla que sostuvo con jóvenes emprendedores en el auditorio Usina de Arte expresó: ‘hoy tomé mi primer mate. Me gustó, mi equipo pensó que estaba muy claro en la conferencia de prensa, debe ser el mate que me aclaró la mente", dijo risueño.
La primera Dama Michelle de Obama se reunió ayer con un grupo de adolescentes de la iniciativa "Let Girls Learn", destinada a promover el liderazgo.
==========
DATO
- Hoy estará en el homenaje a las víctimas de la dictadura