Ex alcalde de Nueva York se une a lucha legal contra Noriega

La firma de abogados del ex alcalde neoyorquino apoyará a la empresa Activision Blizzard Inc. contra la demanda de Manuel Antonio Noriega
  • lunes 22 de septiembre de 2014 - 3:06 PM

El ex alcalde de la ciudad estadounidense Nueva York y abogado Rudy Giuliani se unirá a la lucha legal que la empresa Activision Blizzard Inc. sostiene actualmente con el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega.

El ex hombre fuerte de Panamá demandó en julio a la compañía por usar su imagen para el videojuego "Call of Duty: Black Ops II", lanzado en 2012 y donde es retratado como asistente del villano principal de la historia.

Giuliani expresó que una de las causas por las cuales su firma de abogados asumió el caso es que no desea que Noriega se vea beneficiado por sus crímenes, entre los cuales estan lavado de dinero, tráfico de drogas y malversación de fondos.

"Estoy indignado por el hecho de que (Noriega) busque millones de dólares para llevarsélos a una prisión panameña", recalcó Giuliani.William T. Gibbs, abogado de Noriega, no ha hecho declaraciones al respecto. La compañía ya ha utilizado figuras famosas como al ex presidente estadounidense John F. Kennedy y al mandatario cubano Fidel Castro como personajes de sus videojuegos. Activision ha dado a conocer que abogarán por el derecho a la libertad de expresión para protegerse de la demanda.

Noriega estuvo al mando del país hasta 1989, año en que fue destituido mediante la Invasión estadounidense a Panamá. Fue juzgado y sirvió una condena de 17 años en Estados Unidos por su vinculación al narcotráfico. Posteriormente fue sentenciado en Francia por lavado de dinero y repatriado a Panamá, donde actualmente cumple una condena de 60 años de prisión por asesinato, malversación de fondos y corrupción.

Últimos Videos
comments powered by Disqus