- lunes 11 de marzo de 2019 - 12:00 AM
TRAGEDIA
Un avión de Ethiopian Airlines se estrelló este domingo poco después de despegar de Adís Abeba (Etiopía) con rumbo a Nairobi (Kenia) y no hubo supervivientes entre sus 157 pasajeros, de 33 nacionalidades, según confirmó la compañía.
El consejero delegado de la aerolínea, que es la más grande de África, Tewolde Gebre Mariam, indicó en una rueda de prensa in situ que aún no se conocen las ‘causas del accidente' del aparato, un Boeing 737 Max 8 nuevo, adquirido en noviembre pasado.
El vuelo salió del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 08.38 hora local (05.38 GMT) y desapareció del radar seis minutos después.
Se estrelló unos 42 kilómetros al sudeste de la ciudad, cerca de Bishoftu.
El alto ejecutivo precisó que el piloto avisó a la torre de control de que tenía ‘dificultades' y pidió volver al aeropuerto de la capital etíope, para lo que recibió permiso.
El accidente ocurrió menos de cinco meses después de que, en octubre de 2018, otro avión del mismo modelo que operaba la compañía Lion Air se estrellara en Indonesia a los 12 minutos de despegar, según una de las cajas negras por fallos en el sistema automático, causando la muerte de 189 personas.
La compañía fabricante
La firma aeronáutica estadounidense Boeing lamentó la muerte de 157 personas en el accidente aéreo de Ethiopian Airlines, que operaba una de sus aernaves.
‘Boeing está profundamente entristecida por la muerte de los pasajeros y la tripulación del vuelo Ethiopian Airlies 302, un avión 737 Max 8', dijo la compañía en un breve comunicado.
La ONU
Naciones Unidas expresó su tristeza por la muerte de los 157 pasajeros del accidente aéreo de Etiopía, entre los que había varios trabajadores de la organización internacional cuyo número aún no se ha concretado.
El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró estar profundamente entristecido en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que envió condolencias "a las familias y seres queridos de todas las víctimas, incluyendo nuestro propio personal de la ONU, fallecidos en la tragedia".