Recuperan cuerpo de menor, estaba debajo de un puente

Son 10 las víctimas fatales por inmersión en lo que va de 2025 en Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé.
  • miércoles 18 de junio de 2025 - 12:00 AM

El cuerpo sin vida de Jonathan Hernández, un adolescente de 15 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 14 de junio, fue hallado la mañana de ayer martes en el río David, provincia de Chiriquí.

El hallazgo se registró en medio de una empalizada, bajo el puente de la vía Panamericana en el sector de Risacua, donde equipos de búsqueda del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantenían un operativo ininterrumpido desde el pasado domingo.

Fueron familiares del menor quienes dieron la alerta sobre su desaparición, lo que activó los protocolos de búsqueda por parte de las autoridades. Las labores se vieron interrumpidas temporalmente el pasado lunes por condiciones climáticas adversas, pero se reanudaron hasta dar con el paradero del joven.

Con esta tragedia, suman ya 10 las víctimas fatales por inmersión en lo que va de 2025 en Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé.

Entre las víctimas se cuentan seis hombres, dos mujeres y dos menores de edad. Ocho de estos fallecimientos ocurrieron en ríos o quebradas, mientras que los otros dos sucedieron en el mar.

El Sinaproc reitera su llamado a la población para que evite ingresar o acercarse a los afluentes durante la temporada lluviosa, periodo en que las corrientes y crecidas repentinas representan un alto riesgo para la vida.