¿Yolanda Saldívar en libertad? Destino de la asesina de Selena Quintanilla se definirá el domingo 30 de marzo

Este sería el tercer intento por salir de presión que realiza la mujer que un día fue la mano derecha de la reina del Tex-Mex
  • jueves 27 de marzo de 2025 - 10:30 AM

El destino de Yolanda Saldívar, condenada por el asesinato de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, se definirá en audiencia privada este domingo 30 de marzo.

La Junta de libertad condicional evaluará si Yolanda, de 64 años, merece una oportunidad de obtener la libertad condicional en un proceso que reabre heridas y revive debates sobre justicia, redención y el inquebrantable legado de la reina del Tex-Mex.

La evaluación de su caso ocurrirá un día antes de que se cumplan 30 años del fallecimiento de Selena a manos de Yolanda Saldívar, quien fue condenada a cadena perpetua el 23 de octubre de 1995.

El 31 de marzo de 1995, un disparo en un motel de Corpus Christi, ubicado en Texas, cambió para siempre la historia de la música latina. Selena Quintanilla, de apenas 23 años, perdió la vida tras recibir un disparo fatal por parte de Yolanda Saldívar, quien había sido la presidenta del club de fans de la cantante y administradora de algunos de sus negocios.

Una discusión sobre irregularidades financieras se tornó en un acto irreversible, y el crimen dejó una cicatriz profunda. A pesar de que Saldívar alegó que el disparo fue accidental, el tribunal determinó que la mujer actuó con intención de matar.

La relación de Selena y Yolanda Saldívar comenzó en 1991.

Selena dejó un legado imborrable que sigue floreciendo en el recuerdo de millones. Su música, que mezclaba ritmos y sentimientos, se convirtió en un símbolo de esperanza y orgullo para una comunidad que encontró en ella inspiración y fuerza a ambos lados del río Bravo.

Yolanda Saldívar espera respuesta a su tercer intento por salir de prisión. Las dos ocasiones anteriores fueron rechazadas, principalmente por la gravedad del crimen y la percepción de un remordimiento insuficiente.

Este sería el tercer intento por salir de presión que realiza la mujer que un día fue la mano derecha de la reina del Tex-Mex

En esta nueva instancia, Saldívar ha expresado señales de arrepentimiento y ha admitido su responsabilidad en el homicidio.

No te pierdas nuestras mejores historias