Yemil: estoy arrepentido y no volveré a ser el mismo hombre
- lunes 10 de febrero de 2025 - 12:00 AM
Renovado y arrepentido por todos los errores cometidos en su pasado, tanto en su vida personal como profesional, así dice sentirse el cantante de género urbano Yemil, quien desde el Centro Penitenciario La Mega Joya, concedió una entrevista al programa Da Flow Internacional que dirige el Dj de radio y presentador de televisión, Luchito Williams.
Yemil, quien fue condenado a 75 meses de prisión por violencia psicológica en perjuicio de su expareja, aseguró frente a las cámaras de televisión que la cárcel lo ha transformado y que todo lo vivido lo hace reafirmar que no volverá a ser el mismo hombre que era antes.
Al recordar a esa persona que era antes de pisar la prisión, dijo que anteriormente era irresponsable con su trabajo, egocéntrico e indisciplinado. “Si tuviera que cambiar algo del pasado, Yemil cambiaría todo”, expresó Yerik Emil Navarro, nombre real del artista.
Según confesó, para esta transformación recibió ayuda por parte de algunos profesionales de la salud mental.
“Traté de hacer las mejores cosas para mí y obviamente porque también toca hacerle frente a lo que uno de verdad quiere cambiar. Dentro de eso hice demasiada música”, manifestó.
La entrevista tuvo varios momentos emotivos, uno de ellos fue cuando pidió perdón a las chicas afectadas y a sus madres por las situaciones ocurridas que lo llevaron a ser condenados en junio de 2022.
“Ojalá tuviera el don o existiera una máquina del tiempo; hay muchas cosas que de verdad ya no viven en mí, y espero en Dios que algún día ustedes puedan disculparme. Estoy con cabeza fría, enfrentando día a día las consecuencias de mis errores”, señaló el cantante, quien el 22 de febrero cumplirá 26 meses de estar privado de su libertad.
En la música, Yemil ha encontrado el refugio y las ganas de hacer las cosas bien de ahora en adelante. Según contó, en su celda tiene un cuaderno lleno de canciones que ha escrito y que espera grabar una vez que salga de la cárcel.
Entre sus sueños está apoyar a otros artistas con los que mantiene una estrecha relación e inclusive llevar su música a la esfera internacional.
Sobre sus proyectos, contó que pronto saldrá una producción que lleva por título ‘A veces también es bueno sufrir’, que estrenará después de los Carnavales.
Al respecto, aseguró que a veces también es bueno sufrir y pasar los procesos para reconocer los errores del pasado. “A veces es bueno las cosas que Dios pone en nuestros caminos para que nos hagan bien, aunque en el momento creamos que son para mal”, puntualizó.
Antes de finalizar la entrevista, ‘El Yeyo’, como popularmente es conocido, envió un mensaje a sus familiares: los extraño demasiado y por eso es que quiero hacer las cosas bien.