[Video] Terremoto le arrebata la casa a famoso presentador de TV

La vivienda del presentador de ‘A lo Panameño’, Juan Pablo Samaniego fue declarada inhabitable tras el sismo
  • sábado 10 de octubre de 2026 - 1:00 PM

El presentador del programa folclórico ‘A lo Panameño’ Juan Pablo Samaniego atraviesa momentos difíciles luego de que su vivienda ubicada en el corregimiento de Monagrillo, en Herrera fuera declarada inhabitable por los daños estructurales que sufrió durante el fuerte terremoto de 7.5 que se registró el viernes en Panamá.

Con la voz cargada de preocupación, el comunicador compartió este sábado 10 de octubre un video en sus redes sociales para contar lo que está viviendo.

Según explicó, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el representante del área, Jesús Hernández, acudieron a la casa y le informaron que no era seguro permanecer allí.

“Ya la casa no puede ser habitada. En cualquier momento puede colapsar”, relató Juan Pablo, quien explicó que las autoridades colocaron cintas rojas para restringir el acceso al inmueble. La única posibilidad de entrar sería para retirar algunas pertenencias, con las debidas precauciones.

Pero el drama no termina ahí. El comunicador también contó que la casa de su hermana sufrió daños y que ella tuvo que salir junto a su hija. Ahora, ambos familiares buscan dónde resguardarse mientras intentan asimilar lo ocurrido.

En un video que publicó el viernes, después del sismo, el presentador había mostrado las afectaciones dentro de su vivienda, donde viven también sus padres. Explicó que varias piezas se movieron, aparecieron rajaduras por toda la casa y uno de los pilares que sostiene la estructura se desplazó y se quebró en la parte superior.

La situación le preocupa especialmente por sus padres, sobre todo por la edad y las condiciones de salud de su progenitor. “Todo pone mucho más mal la salud de mis padres”, expresó, al describir la angustia de no saber cómo resolver el problema ni cuándo podrán recuperar la tranquilidad.

Juan Pablo reconoció que no suele exponer sus problemas personales en redes sociales, pero decidió contar su realidad porque, detrás de lo que la gente ve en pantalla, también hay dificultades. Además, pidió apoyo y anunció que compartiría números de contacto de sus familiares para quienes deseen colaborar.

“No quiero dar lástima, simplemente mostrar lo que uno vive”, manifestó. También hizo un llamado a valorar lo que se tiene y a pensar en las numerosas familias que atraviesan una situación similar tras el terremoto y sus réplicas.