Víctor confeccionará sus apuestas de Año Viejo

El artista plástico cumple 13 años realizando sus muñecos
  • miércoles 29 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

La despedida del 2023 está a la vuelta de la esquina, y los panameños celebrarán por todo lo alto la declaración inconstitucional del contrato minero que provocó masivas protestas.

Los tradicionales muñecos de Año Viejo tomarán protagonismo para decir adiós a los no tan buenos momentos, y su creador Víctor Álvarez ya está agrupando los materiales que utilizará para la confección. Está inspirado en el tema de la minería en Panamá, además de algunos políticos.

El artista plástico conversó con El Siglo, adelantó que las creaciones más pedidas son la imitación del presidente 'Nito' Cortizo y la del dirigente sindical Saúl Méndez.

Los planes de Álvarez, son tener listas las primeras propuestas antes del 8 de diciembre. Los cierres de calles que se registraron le han dificultado conseguir algunos materiales. También debe cumplir con algunos pedidos.

Se cumplen 13 años, en que el joven lleva a cabo esta pasión, la cual empezó como un entrenamiento para despedir el año en casa. Después fue recibiendo motivaciones y solicitudes para que los pusiera a la venta.

Viendo que lo que estaba realizando era muy buscado, fue haciendo su nombre, a base de esfuerzo y dedicación.

"Para mí es algo gratificante, porque el trabajo ha llegado al mundo por medio de entrevistas internacionales, siendo la voz del panameño de a pie, a través de estos personajes", expresó.

Álvarez considera que sus clientes buscan más experiencia que el producto, ya que lo han visto desenvolverse a lo largo de su carrera. Lo que inició con dos personajes, llegó a 15 y más.

En esta temporada ha tenido que ajustar precios, por eso los muñecos estarán a partir de los 300 dólares. Por ejemplo, una camisa de segunda le costaba 50 centavos, ahora su precio es de 2 dólares con 50 centavos.

Víctor está listo para poner sus manos a la obra, la exposición podrá ser apreciada en la vía principal de Bejuco, Chame.

comments powered by Disqus