Vestido de gala de Miss Venezuela desata controversia

La venezolana Amanda Dudamel, primera finalista del Miss Universo 2022, dijo durante una rueda de prensa en Caracas,
  • miércoles 25 de enero de 2023 - 12:00 AM

Virreina. La venezolana Amanda Dudamel, primera finalista del Miss Universo 2022, dijo durante una rueda de prensa en Caracas, que el concurso está en la búsqueda de una mujer segura de sí misma antes que de un tipo de belleza física.

"Siento que un certamen como Miss Universo está buscando también es una mujer en confianza, preparada por supuesto, pero sobre todo muy segura de quién es ella", señaló sin dejar de celebrar el triunfo de la estadounidense R'Bonney Gabriel en el certamen realizado el pasado 14 de enero en Nueva Orleans.

En esa búsqueda del concurso, "no entra en juego una belleza estética, una belleza física, ni tampoco entran en juego cinco o diez títulos universitarios", sino "quién eres tú como persona y qué tan segura estás tú de lo que tú estás haciendo y lo que le estás mostrando al mundo que eres capaz de hacer", prosiguió.

Recientemente, el diseñador Samy Gicherman declaró en un programa que el diseño del vestido de la venezolana habría sido plagiado de uno de sus diseños, y lo reconoció mientras veía la pasarela del concurso.