Más valiente que Napoleón

El libro ha sido seleccionado como mejor obra de literatura infantil
  • sábado 29 de abril de 2023 - 12:00 AM

Premio literario. La escritora asturiana Mónica Rodríguez ha ganado el Premio de Literatura Infantil ‘El Barco de Vapor 2023' (convocado anualmente por la Fundación SM), con la novela ‘Más valiente que Napoleón'.

El libro ha sido seleccionado como mejor obra de literatura infantil, y el jurado ha destacado cómo el relato del mayor espectáculo del mundo engancha al lector: ‘Se lee con la tensión con la que una funambulista recorre la cuerda floja'.

El jurado también ha dicho que se trata de un desfile de personajes extraordinarios ‘que te roban el corazón'. ‘Un canto a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad que reivindica la valentía en todos sus sentidos'.

Por su parte, Patricia García-Rojo ha obtenido el Premio SM ‘Gran Angular 2023', con ‘El verano en que llegaron los lobos', una obra de mirada poética que plantea una reflexión sobre las diferencias y los prejuicios, combinando fantasía, amor y misterio.

Los libros galardonados salieron a la venta el pasado 25 de abril. Y la entrega oficial de los premios se realizará el próximo 17 de mayo, en Madrid.

Últimos Videos