- martes 02 de julio de 2019 - 12:00 AM
Un profundo sentimiento embarga el corazón de Rubén Blades, por la irreparable pérdida de Óscar Alberto Martínez Ramírez, y su hija Valeria, de un año y 11 meses, quienes murieron ahogados tras ser arrastrados por la corriente del Río Bravo cuando trataban de cruzar a EE.UU. desde México, la semana pasada.
Óscar había salido de El Salvador, con el anhelo de encontrar mejores días, sin embargo el riesgo que debió enfrentar en el camino le hizo mala jugada. La desgarradora fotografía corrió por las redes sociales, conmoviendo al mundo.
‘El súbito encuentro con la imagen de Oscar y Valeria, tendidos boca abajo en la orilla del Rio Grande, en México, me sacudió el alma. Sentí que mis ojos se quebraban en pedazos de pena, de angustia. Luego, me volvió a herir profundo el considerar que muchas veces no reaccionamos ante la muerte ajena con indignación o empatía solidaria, porque se ha hecho demasiado familiar entre nosotros, en Centroamérica o cualquier otro lugar del mundo', expresó el cantautor.
Los cuerpos del hombre y su hija recibieron cristiana sepultura en su tierra natal ayer.