- sábado 20 de junio de 2020 - 12:00 AM
Una de las famosas que lloró con la llegada del Covid-19 fue Ingrid de Ycaza, pues según nos explicó, fue un tema delicado para ella. ‘Recién empezaba todo dije ‘Ok, vamos a salir a ayudar y me protejo bien' llamé a uno de los doctores que me sacó de la crisis de neumonía hacía 9 meses y me dijo ‘NO vas' y me explicó que cuando se ha pasado por este tipo de enfermedades respiratorias y lo delicada que estuve, tengo ya una predisposición genética. Primero lloré porque no tenía la menor idea, después simplemente ‘me adapté' una vez más y hago muchas cosas a larga distancia. Mi trabajo es prácticamente todo desde casa y apenas ahora vuelvo a los estudios con ‘Yo Me Llamo' tomando todas las precauciones necesarias', explicó.
Y es que como a todos, la noticia de la cuarentena la tomó por sorpresa. ‘Recuerdo que estaba trabajando en un evento un día y al día siguiente, empezaba el toque de queda, los niños ya no tendrían clases y toda mi agenda había que cancelarla. Al inicio fue difícil no saber qué nos esperaba', dijo a El Siglo la cantante panameña.
La situación económica es una de las mayores afectaciones, además de la salud que están enfrentando los panameños, por lo que Ingrid confiesa que como leyó hace poco que ‘a pesar de lo que queramos pensar, no todos estamos en el ‘mismo barco', algunos están en bote, otros están remando y algunos en salvavidas. Económicamente hablando me duele ver a tantas empresas cerradas, personas que han trabajado fuerte toda su vida sin poder hacerlo o perdiendo sus trabajos y sobre todo aquellos que se buscan día a día lo mínimo para poner el pan en la mesa', manifiesta.
Más tiempo en familia
A pesar de todo lo que ha visto y pasado la ex presentadora de TV, y jurado de ‘Yo me llamo', ha podido disfrutar más de su casa, pasar mucho más tiempo con sus hijos y su esposo, en tiempos de escuela sus horarios de trabajo le hacían cada vez más difícil el poder comer todos juntos sentados a la mesa, para almorzar o cenar y eso lo está apreciando muchísimo. ‘Más que cambios han sido muchas adaptaciones', añade.
Por muy organizada que sea, Ingrid confiesa que no le gustan mucho los planes. ‘Lo cierto es que quiero ir a la playa con toda la familia, ver a mis hijos volver a disfrutar de jugar al aire libre porque les hace mucha falta y tocar con mi banda, son cosas que extraño mucho', concluye.