- lunes 21 de febrero de 2022 - 12:00 AM
La reencarnación de ‘El rey de la taquilla' Teresín Jaén (Q.E.P.D.) llegó a Panamá con la revolución del Tik Tok. Y es que 18 años después de su muerte, su música es tendencia, igual que lo hizo en la década de los 60 y 70, pero esta vez de la mano del cantante y 'tiktoker' Benjamín González, un músico de 27 años que como él mismo reconoce, ‘apareció de la nada', pero que ahora todos imitan en saloma y canto.
El furor es tal que en Tik Tok pasó de 2 k a 17.3 k de seguidores... y en menos de dos semanas.
Benjamín González admite que fue esta red social que lo lanzó sin paracaídas a la fama, luego de ser ‘prácticamente un don nadie'.
Todo comenzó en tiempos de la pandemia, mientras esperaba viajes de Uber. ‘Me ponía a cantar y subía esos videos a la plataforma'.
Sin esperarlo, su efecto fue arrasador e impresionante. En los últimos días la interpretación de ‘Cuando un amor se aleja' con la peculiar saloma e inigualable parecido al de Teresín Jaén, lo convirtió en un artista del patio ‘con el sueño cumplido'.
‘Me alegra esta oportunidad porque ha cambiado mi vida. Agradezco a todo ese público que me respalda, trataré de no decepcionarlos llevando alegría y música a todos', dijo.
Benjamín todavía no se lo cree, sobre todo porque estaba decidido en dejar a un lado su sueño por decepciones en cuanto a la música. Ahora lo que tiene como proyecto es completar su cuarta producción discográfica.
Para los que preguntan sobre su particular parecido timbre de voz al ‘Taquillero' dice que lo hace sin ningún esfuerzo, ni efecto, la saloma le sale natural. El solo hecho ser fanático de su músico lo perfeccionó. Tanto es la admiración que hasta presume ser parte del árbol genealógico de los Jaén.
‘Lo admiraba mucho ya que me llenaba de orgullo escuchar a mi bisabuela Silvia Jaén (Q.E.P.D.) decir que el Sr. Teresín era familia lejana de nosotros'.
Con el revuelo de su nombre en las redes por su talento y dedicación, Benjamín, que mide 172 metros de altura y 135 libras de peso, casado y con un hijo de 4 años, dice que ‘me han dado motivos para seguir luchando y seguir adelante haciéndole honor al inmortal: El rey de la taquilla'.