¡Susalabao eterno! Panamá recuerda al gran Kendall Royo

  • martes 05 de agosto de 2025 - 12:00 AM

El folclor panameño sigue de luto, aunque hayan pasado cinco años. Aquel 4 de agosto de 2020 quedó marcado en la memoria del país: Kendall Royo, el hombre que llenaba de alegría cada rincón con su famoso “¡Susalabao!”, partió víctima de la COVID-19.

Su ausencia dejó un silencio en los pueblos, en las tarimas y en la televisión que aún se siente. Kendall fue mucho más que el presentador de Hecho en Panamá y De aquí pa’ llá; era un hombre del pueblo, cercano y auténtico, que se ganó el corazón de todos con su carisma.

Su hijo, hoy también en la televisión, le dedicó ayer unas emotivas palabras: “Te extrañamos mucho, papá. Cinco años han pasado y todavía escucho historias tuyas en los lugares que un día visitaste. Llegó tu mes, tu fiesta”.

La productora y presentadora de televisión Elena Llorach recordó su primera vez en televisión: “Me parece que fue ayer que hizo el casting para Hecho en Panamá. Su talento llenaba la pantalla”.

En la publicación que Kendall (hijo) hizo en su cuenta de Instagram, muchas personas mostraron su admiración por el famoso presentador. “Extrañamos a ese excelente animador que nos alegraba con sus pregones. Que el ‘Susalabao’ lo siga acompañando en su eterna parranda en el cielo”, expresó un usuario de Instagram.

Fuera de las cámaras, Royo trabajaba como técnico en ortopedia en la Policlínica de Arraiján de la CSS, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Su vida reflejaba cercanía, alegría y un amor profundo por la cultura panameña.

No te pierdas nuestras mejores historias