Serán dos reinas y punto
- sábado 04 de febrero de 2017 - 12:00 AM
¡UNA DE DOS!
Por dos años consecutivos nadie ha logrado que las reinas de Calle Abajo de Las Tablas y Punta Fogón Unido dejen de derrochar lujo y esplendor en la fiesta del rey Momo, pero al parecer el próximo año una de ellas ya no tirará más besitos.
Y es que el alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, dijo ayer en la edición matutina de Telemetro que este año participarán las tres reinas, pero en el 2018 solo se permitirá que haya dos tunas.
‘Ya el concejo municipal se reunió para hacer un acuerdo y en el 2018 solamente permitir la participación de dos organizaciones, se está confeccionando un acuerdo municipal, alcaldía y Concejo Municipal de Las Tablas, con el que se quiere regular la materia', explicó.
Agregó que se han hecho dos reuniones con los concejales, y que el convenio está bastante adelantado y siendo redactado por el asesor legal del municipio con el fin de presentárselo al concejo para que haga las modificaciones.
‘La tuna no la hace una ley, sino la gente', dijo Elia López de Tulipano, presidenta de Punta Fogón Unido a El Siglo, tras consultarle sobre las declaraciones hechas por la autoridad tableña.
Elia expresó que está de acuerdo con el alcalde porque la calle que se quede la escogerá el público a través de un plebiscito que fue solicitado con más de 2 mil firmas de los moradores, pero lo mantienen engavetado y no emitieron respuesta.
López está segura de que su grupo será el que triunfe y ya preparan a la soberana del próximo año: una estudiante de medicina, hija de una reina, adelantó.
Pero si Elia defiende a los suyos, la otra agrupación también. Domingo González Lapenta, tesorero de Calle Abajo, expresó que nunca han estado de acuerdo ni con una tercera ni cuarta tuna como se rumoró que podía aparecer.
‘Nadie está por encima de la ley, ni el alcalde ni el consejo, se debe fallar en lo correcto y no permitir que se violen nuestro derechos', sostuvo. Bueno, está a la vuelta de la esquina que sus majestades pongan a gozar a todo un pueblo, pero después, amanecerá y veremos.