Se apagó la voz del merengue: el cantante Rubby Pérez fallece en la tragedia de la discoteca Jet Set

- martes 08 de abril de 2025 - 5:00 PM
Tras largas horas de espera aferrados a la esperanza, la familia del merenguero Rubby Pérez finalmente recibió la noticia que no quería escuchar. Las autoridades les confirmaron que el artista había fallecido, atrapado entre los restos del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, en la que estaba tocando cuando se vino abajo la madrugada de este martes 8 de abril.
Rubby Pérez, de 69 años, era el alma de la noche. Su repertorio, sus canciones, su historia con la orquesta de Wilfrido Vargas y su huella en la música latina lo convirtieron en leyenda. Minutos antes del derrumbe, se le vio sonriente, animando al público. Fue la última vez.
“Hemos confirmado la recuperación del cadáver del merenguero Rubby Pérez”, informó una periodista del canal dominicano Noticias SIN desde el lugar de los hechos en la capital del país caribeño. “Su familia, que se encontraba en esta área, recibió la noticia de las autoridades”.
Alrededor de las 5:00 de la tarde, su cuerpo fue recuperado entre lágrimas y escenas desgarradoras. Su hija Zulinka Pérez, completamente desconsolada, se desmayó en el lugar y tuvo que ser atendida por los equipos médicos.
Horas antes de la desgarradora noticia, Zulinka había dicho a la prensa que los rescatistas lo habían encontrado entre los escombros. “Esperemos en el Señor que él salga bien de todo, que se recupere rápido. Está herido, pero está con vida”, dijo al Diario Libre . “Lo encontraron cantando, él se puso a cantar para que lo escucharan”, reveló ella.