¿Sabes de qué tamaño es tu sueño?
- sábado 03 de junio de 2023 - 12:00 AM
Mamá me dijo que los sueños iban creciendo poco a poco. Solo tengo siete años y la cantidad va aumentando.
Hoy, por ejemplo, quiero ser un gran chef, pero pasan los días y también anhelo ser un excelente doctor.
En la escuela, mi maestra dijo el primer día de clases, ‘levante la mano quién tiene sueños', y yo, sin pensarlo, levante las dos.
La maestra, muy sorprendida, dijo: ‘¡Stephen, veo que tienes muchos sueños!'; respondí muy alegre: ‘Sí, maestra, todos los días mi mamá me dice que debo trabajar en lo que quiero ser'.
Al escuchar esa respuesta, la maestra quedó impresionada, primero, por la rapidez con la que contesté como estudiante, pero estuvo más sorprendida por la seguridad con la que se lo dije.
Al día siguiente, Ana, la docente, inició su clase con unas palabras de motivación, recordándole a sus alumnos que estudiando pueden lograr todo lo que se propongan y cumplir cada uno de sus sueños.
En medio del salón de 20 estudiantes, Stephen volvió a perdir la palabra y le dijo a la educadora que la iba a invitar a su restaurante, que llamará ‘Gran Sazón'.
Una vez más, sorprendida, la maestra le manifestó al niño: ‘Por lo que veo, ya tienes tu propio negocio'. Él contestó: ‘Solo tengo unos ahorros, dinero que no es mucho, pero es de mi empresa'.
Y continuó: ‘Todas las quincenas mi mamá me da cinco dólares para ir trabajando en mi sueño'.
La docente, quien nunca había tenido un niño de siete años hablando de esa manera, lo felicitó y exhortó seguir con ese entusiasmo, construyendo su gran emprendimiento.
Al pasar los días, en una reunión entre docentes, la maestra expuso la firmeza con la que el niño había hablado de su meta y lo que estaba haciendo por alcanzarla.
Ella se sorprendió por la fuerza con la que habló el niño; en sus ojos podía verse su ilusión y el anhelo por ser cada día mejor.
Entonces, Ana compartió con sus colegas la necesidad de incentivar en los alumnos la forma divertida como construir sus sueños, poniendo en práctica la cultura del ahorro y la proyección para alcanzar nuestros proyectos, sin importar las adversidades.
Stephen, está en segundo grado, quiere ser uno de los mejores cocineros de Panamá, mantiene su ilusión y es consciente de que para poder alcanzarla tiene que estudiar.
Sobre la escritora
Esta joven madre plasmó el pensamiento de los niños enfocado en su superación personal. Cuenta con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Es especialista en diversos temas de actualidad, como familia, salud, bienestar y niñez; se desempeña como animadora de fiestas infantiles y maestra de ceremonia. Brinda asesoramiento en comunicación y marketing.