Rubén Blades celebró 50 años de música en Puerto Rico

Se entregó a fondo en su concierto ‘50 años de música: 1969-2019'
  • martes 24 de septiembre de 2019 - 12:01 AM

Luego de 50 años de carrera artística, el cantante y compositor panameño Rubén Blades sigue gozando del respeto y la admiración del público en todo el mundo. Además de contar aún, con sus facultades interpretativas prácticamente intactas.

Consciente de ello y del cariño que le profesa el público puertorriqueño, se entregó a fondo en su concierto ‘50 años de música: 1969-2019' en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en el que lo acompañó la orquesta de Roberto Delgado. El resultado fue sencillamente extraordinario.

Blades ofreció uno de los conciertos más completos de su carrera artística, donde ante un público que llenó a capacidad mostró agradables visuales que incluían fotos de su trayectoria, de su barrio natal, de las portadas de sus discos y diseños de luces.

A sus 71 años cantó con el corazón, soneó a gusto y, como es su costumbre, le habló extensamente a los presentes, ofreciendo el contexto histórico de cada canción, haciendo chistes, filosofando y agradeciendo a muchos puertorriqueños que fueron decisivos en su trayectoria, como Catalino ‘Tite' Curet Alonso, Cheo Feliciano, Willie Colón, Ray Barretto (‘mi mentor original'), Ismael Rivera y otros.

Las poderosas interpretaciones de ‘Plástico' –con la que abrió-, ‘Plantación adentro', ‘Maestra vida' y ‘Amor y control' –que recibió uno de los aplausos más largos- fueron algunos de los momentos más felices de la noche. El único invitado, Luis ‘Perico' Ortiz, se lució con un magnífico solo de trompeta en ‘Paula C'.