Rinden homenaje póstuno al caricaturista Peña Morán

Pronto saldrá un libro con sus creaciones más emblemáticas
  • sábado 11 de mayo de 2024 - 1:00 AM

El humor y la crítica social que caracterizó al fallecido caricaturista, Fernando Peña Morán volvieron a ser eco entre las personas que asistieron a la Galería Manuel E. Amador para apreciar la muestra ‘Trazos de un Maestro’, una exposición en honor a quien en vida fue un pionero del dibujo de opinión en Panamá.

La exposición, de 150 caricaturas emblemáticas, mostró una fascinante retrospectiva de la vida y obra de Peña Morán, quien falleció a los 73 años el 15 de septiembre de 2023.

La actividad fue organizada por el caricaturista Benjamín ‘Benji’ Samudio, el diseñador gráfico Pablo Cobos en alianza con la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá con la finalidad de que las presentes y futuras generaciones puedan apreciar y aprender parte del legado que dejó el destacado artista panameño, quien por muchos años laboró en el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá.

La muestra, además de exhibir las obras más emblemáticas de Peña Morán, también ofreció a los asistentes una narrativa visual que les permitió explorar los momentos más significativos de su carrera y su impacto en el mundo del arte.

Desde sus primeras creaciones hasta sus obras más influyentes, los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la singularidad y la genialidad de este artista que dejó una marca indeleble en la historia del arte panameño.

Desde sus dibujos en blanco y negro hasta los realizados a color por Peña Morán, formaron parte de la exposición.

De acuerdo con Samudio, próximamente se dará a conocer un libro que lleva por nombre Fernando Peña Morán, el cual recopila sus más grandiosas caricaturas.

Últimos Videos
comments powered by Disqus