Revulú por Carnaval Acuático

Penonomeños, preocupados por las ganancias de estas fiestas.
  • martes 17 de noviembre de 2015 - 12:00 AM

COCLÉ

Las supuestas irregularidades en el manejo del Carnaval Acuático de Penonomé han levantado una serie de polémicas y críticas entre los penonomeños y miembros de la Junta del Carnaval, a excepción de su presidente.

Esta situación motivó que un grupo de penonomeños se reuniera en el Parque 8 de Diciembre de Penonomé con pancartas, para pedir la renuncia del presidente de la Junta del Carnaval, Jorge Pascual.

Manuel Arias indicó que, como docente y parte de la comunidad zaratina, está preocupado por la situación que se viene dando.

‘Ahora solamente es tarima, se vende cerveza y no hay más nada. Tiene que haber una parte cultural; también son importantes las princesas con sus comparsas de calle', añadió.

Concluyó con que no están de acuerdo en que se pague la entrada al tradicional culeco en ‘El Manguito', pues pasa el carnaval y no queda nada para Penonomé.

Juan Pablo Miranda, vicepresidente de la Junta de Carnaval, señaló que seis miembros de este comité iban a renunciar debido a ciertas irregularidades.

‘Entre ellas, que hay una supuesta firma de contratos con tarimas, se manda a publicar afiches y hace publicidad en cuanto al Carnaval con supuesta anuencia del presidente Pascual', añade.

Subrayó que no saben el destino del dinero del Carnaval pasado, pues solo se le dio al pueblo 550 dólares. ¡Ay madre!

El alcalde Agustín Méndez explicó que ellos están trabajando para que las cosas se hagan correctamente.

==========

  • Datos
  • La protesta se trasladó a la residencia del alcalde, en El Bajito de Penonomé, para gritarle que le dejara el Carnaval al pueblo y poder reestablecer la alegría del mismo. El alcalde no salió, pero las luces de la casa sí fueron encendidas.

Últimos Videos