- jueves 29 de junio de 2023 - 12:00 AM
Lo que aparentaba ser una relación que iba viento en popa y enfundada en mucho amor, ha terminado en una lamentable situación.
Y es que salió a la palestra que, la modelo Raquel 'Rake' Martínez, interpuso una denuncia por violencia, contra su expareja, Adán Jiménez, conocido como 'Jimpín'.
Según el relato de la denuncia, la ‘influencer' expuso que el joven tomó un termo y la agredió en el rostro, ocasionándole una herida que requirió cinco puntos de sutura, luego de que ella le intentara regresar sus pertenencias y sostuvieran una discusión en el interior del vehículo de la venezolana.
También se reveló que dentro de los años de relación, Jiménez la insultó varias veces e, incluso, arrojaba las cosas contra la pared.
La psicóloga Noris Nicosia, tiene una frase propia: "El hombre violento no nace, se hace", y agregó que las mujeres que escogen como parejas no son de carácter, sino dóciles, pues no están dispuestos a recibir el mismo trato.
Según Nicosia, este caso entra en el rango de indefensión aprendida, término utilizado en la psicología para hacer referencia a aquellas personas que han aprendido a comportarse de forma pasiva ante todo tipo de problemas.
‘La víctima pudo estar oprimida al qué dirán, pudo tener pena, pero denunciar es muy positivo para ella', añadió la licenciada.
Fue en abril pasado, cuando 'Rake' publicó que la relación llegó a su fin.
Caras conocidas y el público en general se han solidarizado con ‘Rake', mientras, la Fiscalía le otorgó medida de protección contra Adán.