- miércoles 21 de diciembre de 2022 - 9:40 AM
Por primera vez, la popular agrupación panameña Los Rabanes participará en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar, informó en sus redes sociales la propia banda de rock.
Se alistan para un 2023 cargado de novedades y en febrero próximo participarán de esta competencia. Estarán con el tema “La Patineta” de autoría de Emilio Regueira, vocalista de Los Rabanes, junto con el cantante dominicano Henry G.
"Llevar ‘La Patineta’ a Viña del Mar va a ser una experiencia única porque este tema contiene raíces de la cumbia santeña panameña, junto con la murga de Panamá, que fue el arreglo que Los Rabanes le proporcionamos a esta canción", afirmó Emilio Regueira, vocalista de Los Rabanes.
Aseguró que “somos una banda de rock fusión, pero el folclor es columna vertebral de lo que hacemos. Conocemos muy bien los cimientos de la cultura y del folclor panameño. Somos chitreanos (Chitré), somos del interior de Panamá, y por eso esta no es la primera vez que Los Rabanes llevamos el folclor panameño al mundo”.
En su escrito publicado en Instagram dicen que para Los Rabanes: Javier Saavedra (Batería), Christian Torres (Bajo), Randy Cuevas (Teclados) y Emilio Regueira (Vocalista) será una experiencia única dentro de su carrera, la cuál sin lugar a dudas, marcará un nuevo hito en donde una de las bandas emblemáticas del rock en español participarán en el Festival Latino más importante del mundo.
Panamá ha tenido importantes representantes en esta competencia folclórica como Margarita Henríquez, los hermanos Samy y Sandra Sandoval, Grettel Garibaldi y la agrupación Afrodisiaco, que de la mano de Miroslava Herrera y Tatiana Ríos, se alzaron con el primer lugar de la competencia folclórica en el año 2016 con el tema "Viene de Panamá", que les hizo acreedores de la Gaviota de Plata.
Los Rabanes, que ya tienen más de 25 años de carrera, anunciaron que el nuevo disco que alistan con el productor Emilio Estefan, en los estudios Crescent Moon, es un material que verá la luz en verano. “Es una producción que está finalizada. Es un disco lleno de fusiones que van desde la cumbia, el hip hop, el rock, con elementos urbanos y electrónicos. Es un material muy completo y debe salir en 2023. Mucha gente lo está esperando y por eso tendrá una mega distribución internacional”, afirma Emilio Regueira, que trabaja en este ambicioso proyecto.
PUEDES LEER:
**
**