- jueves 04 de agosto de 2016 - 12:00 AM
MEJORÍA
Cada día son más los que se animan a realizarse una cirugía bariátrica en Panamá y quien se llenó de fuerza y voluntad fue el actor Agustín Clément, a quien le quitaron el 50% de su estómago. ¿Qué?
Sí, señores. El también director de teatro nos contó que pronto cumplirá cinco meses tras la operación de manga gástrica, que decidió hacerse para mejorar su salud, pues tenía sobrepeso y le diagnosticaron diabetes.
Le sirvieron de inspiración su colega Nuria Mateu (mejor conocida como ‘Zoila Lumbrera') y su esposo, quienes, a raíz del mismo procedimiento quirúrgico que le hicieron años atrás, le dieron un ‘empujoncito' a Clément y lo asesoraron.
Agustín aseguró que pesaba 305 libras, pero ahora ya ha perdido 65.
Le incomodaba que su talla de pantalón fuera 46 y su camisa 2X y en la actualidad viste con pantalón 40 y camisa L, explicó.
‘La gente me decía que no se notaba que tenía ese peso, pero yo no me podía ni amarrar los cordones', añadió.
Clément dice que le ha ido bastante bien luego de la operación. Aprendió a comer y realizar ejercicios, y recordó cómo antes ejercitarse era algo que pasaba por alto y era fanático de la comida chatarra, la que comía con ansias y en lugar de masticarla, solo la tragaba.
‘Ahora tengo un entrenador personal, me siento lleno de vida y alegre, como en pocas cantidades y lo hago delicadamente, y mastico despacio', añadió.
Ahh, y sí que fue bueno el reposo porque hasta su pajera, un empresario español, vino a atenderlo en los días de convalecencia.
Bueno, por el momento Agustín continúa la dieta y goza de una mejor figura.