¿QUIÉN ES MISS MUNDO Panamá 2018?

Solaris Barba sigue preparándose para ganar la corona el 8 de diciembre
  • lunes 18 de junio de 2018 - 12:00 AM

ENTREVISTA

Tiene 19 años y es parte de una familia trabajadora. Actualmente cursa la licenciatura mercadeo y negocios internacionales en la Universidad Tecnológica de Panamá. Paralelo a esta formación superior, afianza el dominio del idioma inglés.

Sobre su segundo nombre, De La Luna, revela que un astrólogo dijo que el día que nació la alineación de los planetas era para que solo nacieran varones y esa noche siete mujeres dieron a luz siendo yo la única niña.

Comparte que de pequeña bailaba, cantaba y actuaba y que al pasar de los años lo que más le apasionó fue la danza, por la que apostó, pero mantiene la puerta abierta para otras expresiones artísticas.

¿En una palabra como se define y por qué?

Enfocada, me considero una persona con metas claras, que es consciente de la disciplina y el arduo trabajo que con lleva la vida.

¿Qué es lo que más te apasiona de la vida?

El arte, siento que es la forma más directa de expresar nuestros sentimientos y dar a conocer ese lado humano y sensible de cada uno, sin duda alguna es algo que motiva y mueve mi vida.

¿Cuál es su hobby favorito?

Me gusta mucho la lectura, algo que no puede faltar en mi bolso es un libro, ya sea de motivación personal o cualquier tema positivo. Obviamente, no puedo dejar el baile atrás, para mi los escenarios y tarimas siempre formarán parte de mi vida.

¿Cómo fue vivir el proceso de Señorita Panamá?

Definitivamente es un proceso en el que aprendes de todo, como manejar el tiempo, como sobrellevar críticas y tomarlas de forma positiva para mejorar personalmente, pero no puedo negar que fue y se que será, un gran cambio en mi vida para bien.

¿Cómo te sentiste al estar en el centro de la tarima junto a Rosa Iveth Montezuma, esperando el resultado del concurso?

Puedo decir que en ese momento uno se llena de ansiedad y nervios, pero ya cuando sabes que hiciste tu mejor trabajo solo queda recordar que el plan de Dios es perfecto.

¿Qué representa la corona para ti?

La corona del Miss Mundo es un gran reto, el certamen internacional tiene por así decirlo muchas competiciones que durante el desarrollo del concurso se van realizando, ejemplo: talento, debate, belleza teniendo como propósito presentar el aporte que como persona dejas al mundo.

¿Esperabas ganar la oportunidad de ser Miss Mundo?

Sinceramente es una de las coronas con la cual me sentía identificada y como les comente, Dios nos tiene un propósito preparado y se que parte del mío es ser llamada Panamá ante el mundo.

¿Alguna vez pensaste estar donde estas?

No, el Señorita Panamá no era algo que estaba en mis planes, como dato curioso les puedo decir que el día del casting estaba en el carro y no sabía si bajar o no, pero cuando te preguntas ¿qué puedo perder si lo intento? En ese momento te das cuenta que las oportunidades solo se presentan una vez y si llegaron a ti fue por una razón solo de ti depende tomarlas y aprovecharlas.

¿Deseabas desde pequeña participar de un concurso de belleza?

De hecho no, siempre mantuve un enfoque distinto pero el certamen para mi es una muestra de que realmente cada situación, vivencia y experiencia que pasas te preparan para tu verdadero propósito en la vida, cuando tenía seis años participe de un reinado en mi colegió solo por diversión y gané (mi primera corona) en ese momento nunca paso por mi mente el sueño de ser una reina de Panamá y quien diría que 13 años después Señorita Panamá Mundo 2018.

¿Te sientes preparada para representar a Panamá intencionalmente?

Actualmente sigo preparándome en todos los sentidos desde físicamente hasta intelectualmente, aún mantengo mi compromiso de seguir dando lo mejor de mí.

¿Qué actividades realizas diariamente?

Bueno creo que con todas las actividades que realizo cubro la cuota, en estos momento como la representante de Miss Mundo mi itinerario ha cambiado un poco, mi día empieza a las 6:00 a.m, se divide entre entrenamiento, clases de oratoria, pasarela, clases de inglés, clases de danza, natación y estoy considerando incluir el boxeo, agregando a todo esto mis compromisos con la organización.

¿Qué mensaje le envías a las autoridades del país?

Debemos pensar por nosotros y por nuestras futuras generaciones. ¿Es este el país que queremos dejarle a nuestros hijos? Claramente, no. Por eso pienso que las autoridades deben convertirse en agentes de cambio para lograr así una mejor nación.

==176 ==========

Me gusta mucho la lectura, algo que no puede faltar en mi bolso es un libro, ya sea de motivación personal o cualquier tema

No te pierdas nuestras mejores historias