- lunes 08 de agosto de 2016 - 12:00 AM
TRIFULCA
Calle Arriba y Calle Abajo del Carnaval ocueño han dejado claro que no participarán de las actividades 2017 por falta de apoyo de parte de las autoridades municipales; sin embargo, el alcalde señaló que los carnavales van porque van.
Antonio Castillero, alcalde de Ocú, dijo que los carnavales se harán con una sola calle, pues ha llamado a Calle Arriba y Calle Abajo para que participen, pero no se han acercado al despacho.
‘El Carnaval de Ocú se va a organizar, ya se conformó una junta central, si Calle Arriba y Calle Abajo no quieren participar, no puedo hacer nada, porque yo los llamé, los invité y les dije que el aporte se los podía dar, pero por medio de presupuesto. Ya yo le mandé un mensaje, sino han llegado a mi despacho no puedo hacer nada', concluyó.
Por su parte, los representantes de ambas tunas desmintieron que el alcalde les haya enviado un mensaje.
Héctor Díaz, representante de la tuna de Calle Arriba, manifestó que las acciones del alcalde desmejoran el Carnaval ocueño que con tanto esfuerzo se ha logrado colocar en el sitial que está.
‘Organizar un carnaval es muy difícil. Es una lástima que pase esto porque, terminando el Carnaval 2016, lo abordamos para tratar el tema varias veces y él fue muy negativo', indicó.
==========
Tunas
MENTIROSO
Héctor Díaz, representante de la tuna de Calle Arriba aseguró que el alcalde no se les ha acercado para hablar del Carnaval
==========
Leovigildo Díaz, representante de la tuna de Calle Abajo, dijo que no participarán y que ya no hay tiempo para organizar el Carnaval.