¡Que suenen los versos! Poetas y trovadores tendrán su gran celebración en Veraguas
- viernes 12 de junio de 2026 - 4:30 PM
La provincia de Veraguas se convertirá el martes 16 de junio en la capital de la décima panameña con la celebración del Día del Poeta y el Trovador que desarrollará la Unión Nacional de Cantores, Artistas y Profesionales de la Décima Panameña (Uncaaprodepa), una jornada que promete estar llena de música, versos y tradición.
Las actividades arrancarán con una misa folclórica de Acción de Gracias en la Iglesia de Atalaya, seguida por un acto cultural en la Casa de la Cultura, donde jóvenes talentos de todo el país competirán en la Copa Uncaaprodepa, mostrando sus habilidades en el arte de la improvisación y la décima.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada será el reconocimiento al poeta y compositor Luis ‘Cholo’ Bernal, figura destacada dentro del folclore nacional y referente para las nuevas generaciones de trovadores.
Pero la gran atracción llegará al cierre del evento. Más de 40 trovadores participarán en una cantadera abierta al público y totalmente gratuita, prometiendo una tarde cargada de talento, humor, picardía y amor por las raíces panameñas.
Desde hace años, Uncaaprodepa impulsa la preservación de la décima como parte fundamental de la identidad cultural del país. La organización fue pieza clave en la aprobación de la ley que reconoce oficialmente el Día del Canto de la Décima Panameña, del Poeta y del Trovador, fortaleciendo así una tradición que sigue conquistando generaciones.