- martes 07 de mayo de 2024 - 12:00 AM
Quizás al escuchar el nombre de Fernando Luis Rosario Marín le pareciera desconocido, pero traer a la palestra a Willie Rosario es música para los oídos, pues el reconocido músico llegó a los 100 años de edad.
Cualquiera no lo creería, el puertorriqueño tiene más de 70 años de trayectoria artística y aún sigue en las tarimas con lo que lo apasiona, destacándose en los timbales con el fin de regalarle a los espectadores el sonido incomparable que solo él logra atraer con ese instrumento musical.
La salsa estuvo de fiesta ayer celebrando la vida del también llamado ‘Míster Afinque’, nacido el 6 de mayo de 1930, en el pueblo de Coamo, Puerto Rico.
Según el locutor panameño Eduardo ‘Lobo’ Molina, conoce al músico desde 1990, tiempo en que viajaba para Puerto Rico a cumplir compromisos laborales.
Eduardo compartió con El Siglo que son pocos los músicos que han llegado a esa edad y que se han mantenido ofreciendo ‘shows’. Sin embargo, Willie Rosario sigue junto a su orquesta.
Siguió diciendo que el sábado pasado hubo una gran celebración por esos 100 años. Tuvo lugar en el Coliseo de Puerto Rico, donde estuvo como invitado el maestro Gilberto Santa Rosa y Tony Vega. A ambos salseros y a otros que se han destacado en el género, el veterano les descubrió la voz, augurando que podían explotar su potencial.
‘Lobo Molina’ describe al agasajado como una persona de poco hablar, pero de gran corazón. Un hombre estricto y disciplinado, sobre todo al hacer su trabajo.
“De hecho, Gilberto y Tony Vega lo dijeron, que ese carácter les ayudó para ser quienes son”, expresó Molina.
Varios artistas le desearon dicha y felicidad al reconocido músico, compositor y director.