Hay una profesora detrás de Maruja

Lourdes Gómez fue más allá de las tablas
  • domingo 14 de junio de 2015 - 12:00 AM

DIVERTIDA

Si hay alguien que hace reír a los seguidores del programa ‘Los Brownies' de Telemetro por estar enamorada, su jocosidad y hechicería es la tía Maruja; pero, ¿quién está detrás de este personaje?

Bueno, les cuento que se trata de Lourdes Gómez Nates, quien lleva más de 27 años de carrera como actriz de teatro. Con esta pasión ha participado en más de 100 obras, las que ha puesto en escena en su natal Panamá y en festivales internacionales.

Gómez ha participado en obras como ‘Romeo y Julieta', en donde hizo de la madre de la protagonista. También estuvo en ‘¿Quién diablos se metió en mi cama?', en la que era una empleada entrometida.

La actriz no tiene preferencias y asegura que a todas sus actuaciones le pone el mismo amor.

Lourdes perdió la cuenta de las anécdotas en el escenario, pero aún recuerda, como el primer día, cuando su hija a la edad de tres años la vio salir al escenario y quiso ir donde ella, pero se tropezó y se rompió la barbilla al caerse. A la artista solo le quedó observar desde lejos porque no podía hacer un alto en la actuación.

‘Como madre no pude hacer nada y fue el director quien la llevó al hospital', agregó.

Pero Gómez Nates no solo se ha quedado en las tablas, pues también es docente. Ella es profesora de teatro actualmente en una universidad privada y además dicta la materia de introducción a la vida universitaria a los jóvenes de primer ingreso, en ese centro de estudios. Esta labor la ha realizado por dos años, pero anteriormente trabajó por cinco años en una escuela pública; en ese entonces, sus clases eran de Español.

Ante el tema de las faltas ortográficas en las pancartas de los docentes en la protesta registrada la semana pasada en la Escuela Carlos A. Mendoza, en San Miguelito, la profesora explicó que la situación se puede deber a que sus colegas lo hicieron como un hecho pensado para llamar la atención porque su formación comienza por la escritura.

‘Si fue un error los disculpo, pero es algo que no se puede dar porque somos la imagen de los niños', indicó.

Igual que en pantalla

Gómez aseguró que en la vida real su rostro no lo puede esconder ni con máscara porque, así como es de divertida en la teleserie, igual lo es fuera de las cámaras.

‘La gente me aborda en la calle, en la iglesia o por donde vaya y me hace saber que le gusta mucho mi personaje y manera de ser', agregó.

La actriz dice que, a pesar de los chistes, con ‘Los Brownies' buscan rescatar los valores familiares, pues la familia es el pilar de todo.

==========

Datos

  • También es licenciada en Relaciones Públicas
  • Hizo el papel de ‘Celeste', en el antiguo programa ‘Así es el barrio'
  • Asiste a misa todos los domingos