- sábado 23 de marzo de 2024 - 12:00 AM
La princesa, que conquistó el corazón de los británicos, anunció este viernes que está recibiendo un tratamiento después de que se le detectara un cáncer. Ayer, a través de video, Kate Middleton, de 42 años, informó que la noticia fue un “gran shock” después de un “par de meses increíblemente duros”.
“Estoy bien y cada día me siento más fuerte”, expresó la princesa, luego de explicar que cuando fue operada del abdomen el pasado mes de enero, no sabía que padecía la enfermedad.
“Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva”, precisó la princesa de Gales en un video que se produce después de semanas de intensas especulaciones sobre su salud.
Según Kate, le ha tomado tiempo explicarle a sus hijos George, Charlotte y Louis de manera apropiada la situación y asegurarles de que estará bien.
“Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza; no están solos”, dijo.
Los detalles del cáncer no fueron revelados, pero el palacio de Kensington dijo que confía en que la princesa se recuperará por completo.
En un comunicado, el Palacio de Buckingham señaló que el rey Carlos III y la reina Camilla “continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este difícil momento”. El rey está “muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar cómo lo hizo” y permanece en “estrecho contacto con su querida nuera”, añadió Buckingham.
Por su parte, el príncipe Harry y Meghan manifestaron: “deseamos salud y curación para Kate y su familia y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”.