Presentador de TV cae en estafa de teléfonos celulares [Video]

Nixon Guevara rompió el silencio y cuenta cómo una supuesta tienda que opera en Bocas del Toro lo dejó sin dinero y sin celulares
  • domingo 29 de marzo de 2026 - 11:30 AM

El presentador de televisión y exparticipante de Calle 7, Nixon Guevara denunció públicamente que fue víctima de una estafa luego de intentar comprar teléfonos iPhone a través de una cuenta en redes sociales.

Nixon contó su experiencia en un video que publicó en su cuenta de Instagram, donde sin rodeos soltó la bomba: “No le voy a dar mucha vuelta... me estafaron”.

Guevara, quien ha formado parte del programa ‘A lo panameño’ con el segmento ‘Pégate al trip del verano’ y actualmente es rostro de ‘Panamá Quiero Verte Verde’, explicó que todo comenzó cuando él y su novia encontraron una cuenta en Instagram que ofrecía iPhones a precios atractivos.

“Vimos los celulares perfectos, hicimos el proceso normal: ACH, comprobante... listo”, relató.

Según su testimonio, el supuesto vendedor le indicó que la entrega sería por mensajería, alegando que su tienda física estaba ubicada en Bocas del Toro, en un local que más tarde descubriría que no existía.

“Me mandaron toda la información, cuenta bancaria, nombre de empresa... todo parecía real”, dijo, evidenciando cómo los estafadores lograron generar confianza.

La sorpresa llegó cuando acudió al lugar de entrega. Al mencionar el nombre de la empresa, la recepcionista le dijo una frase que lo dejó frío: “Ay, niño, esa empresa estafa”.

Nixon confesó que en ese momento pensó que era una broma, pero luego incluso escuchó audios de otras víctimas que habían pasado por lo mismo. “Jamás pensé que me iba a pasar esto”, lamentó.

Tras darse cuenta del engaño, el presentador acudió a las autoridades y formalizó la denuncia, además de notificar al banco para intentar darle seguimiento al caso.

“Nadie se va del restaurante sin pagar... si te pasa algo así, tienes que denunciar”, advirtió, insistiendo en la importancia de no quedarse callado ante este tipo de delitos.

El comunicador también denunció que la cuenta sigue activa y continúa estafando a otras personas, incluso con perfiles alternos.

Comentó que, al intentar exponerlos, los administradores borran comentarios y bloquean a los usuarios. “Esta gente viene estafando desde 2025 y yo me di cuenta después de caer”, expresó.

Esta es la cuenta que según Nixon Guevara, lo estafó.

Por si fuera poco, el centro comercial en Changuinola, Bocas del Toro, donde supuestamente operaba el negocio, emitió un comunicado desmintiendo cualquier vínculo con la falsa tienda. Alertaron que han recibido múltiples reclamos de clientes afectados y reiteraron que ese local no existe.

Con evidente indignación, Guevara decidió hacer público su caso para evitar que más personas caigan en la trampa. “Uno trabaja por lo suyo para que vengan otros a aprovecharse... no es justo”, afirmó, haciendo un llamado a compartir su denuncia y a hablar sin miedo.