- sábado 10 de septiembre de 2016 - 12:00 AM
EXPERIENCIA
Como su nombre artístico lo dice ‘El Poste de Macano Negro', así de firme está el intérprete de la música típica, Dorindo Cárdenas.
‘Toda una vida en la tarima', dijo el también acordeonista al referirse a su trayectoria, pues no se fuman en pipa.
Y es que Cárdenas cumplirá 60 años en las tarimas, por lo que le realizarán un homenaje en los próximos días, en Festival Nacional de la Mejorana, en Guararé.
El músico dice que le da gracias al pueblo panameño por soportarlo tanto tiempo. Estar en compañía de sus seguidores es lo que más le ha gustado de su menester.
Aseguró que no puede decir que no le ha gustado algo, pues considera que si hay algunos inconvenientes, son producto del oficio.
Según el acordeonista, la clave del éxito para mantener presencia por tanto tiempo en los toldos es: ‘Siempre he tenido presente que si voy hacer una cosa, debo hacerla bien'.
Dorindo, de 80 años, está consciente de que la vida da muchas vueltas y que cualquier contratiempo puede detener sus funciones, pero nos contó que mientras pueda seguirá llevando música a sus seguidores.
Por el momento se prepara para el gran festejo que tendrá en el escenario al cantante Lucho de Sedas.
Según Juan Diego De Sedas, hijo del músico, además de este evento cumplirán con una agenda de presentaciones, que inicia del 23 de septiembre al 2 de octubre.
Los panameños residentes en Toronto, Canadá, alistan maletas para retornar a su tierra natal como ya lo hicieron el año pasado, después de 15 años de ausencia en el país.
==========
Otros
DATOS
- Evento El homenaje se realizará en 23 de septiembre
- Presentaciones De Sedas, cumplirá compromisos en ciudad capital, Guararé, Capira y Chepo.