- viernes 28 de noviembre de 2025 - 12:00 AM
Literatura. El panorama cultural panameño vuelve a encenderse con el lanzamiento de ‘Playa sin Arena’, el nuevo poemario del coclesano Leonardo Pirón Conte, una obra que promete remover emociones profundas y dejar huella en quienes se atrevan a recorrer sus páginas.
Tras haber incursionado en la narrativa con ‘Detrás de la cortina’, el catedrático regresa ahora con una entrega poética cargada de intensidad, donde la vulnerabilidad, la ruptura y el renacimiento se entrelazan en cuarenta textos que no solo se leen: sacuden.
Los primeros poemas del libro navegan por la desolación más cruda, mostrando un yo lírico roto, extraviado y golpeado por pérdidas que el autor describe con imágenes potentes. Pirón Conte expone un espíritu quebrado “en mil pedazos” y un dolor que se hunde “entre los dedos húmedos del agua profunda”, en un inicio que expone sin filtros la dimensión emocional de la obra.
Pero ‘Playa sin Arena’ no se queda en la herida. A medida que avanza, el poemario transforma la oscuridad en un proceso de resurrección íntima.