Plácido Domingo envuelto en trama sexual
- viernes 19 de agosto de 2022 - 12:00 AM
Tras un operativo realizado el fin de semana pasado para desmantelar a una red de trata de personas en Argentina, a varias figuras del espectáculo y políticos han sido vinculadas al caso. Entre ellos, Plácido Domingo.
En la Escuela de Yoga Buenos Aires, presuntamente, se encubría un red de explotación sexual y estafa. Allí se captaba a personas y las despojaban de sus pertenencias y bienes, como terrenos y viviendas.
En medio de la investigación que continúa, se filtró una serie de audios que involucra al cantante lírico español Plácido Domingo.
Lo implican audios
Se escucha a una mujer, llamada ‘Mendy' y quien forma parte de la secta, conversar con el cantante sobre un presunto encuentro sexual.
En el diálogo participan dos personas más, uno es el líder de la secta Juan Percowicz, quien ta,mbién es guía ‘espiritual' y un tercero que no se identifica.
Al hombre sin identificar, Mendy le expresa: ‘Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer'. Además, le dice a su interlocutor que organice el encuentro y cierra: ‘Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio'.
En otro de los audios, la mujer habla con el tenor para coordinar un encuentro. Allí, Domingo le indica cómo debe hacer para evitar ser vista cuando lo vaya a visitar a su habitación de hotel: ‘Cuando salgamos de la cena, venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso'.
Para coordinar ese encuentro, ‘Mendy' tiene una charla con Percowicz, a quien le dice: ‘Ya me llamó [Domingo] y armó la matufia para que me quede en el hotel sin que los agentes se den cuenta'.
En tono jocoso, Percowicz, le responde: ‘Qué degenerada que sos'.
Ventanas de financiamiento
Unas de sus principales fuentes de entrada económia era la explotación sexual de algunas de sus ‘alumnas', que en la jerga de la organización denominaban ‘Geishado VIP', que consistía en enviarlas a mantener encuentros sexuales con personas de elevado poder económico para obtener dinero, protección e influencias.
También ofrecían el servicio de internado por adicciones, el suministro de psicofármacos, y el funcionamiento de una clínica en donde se prometía la sanación.
Un segundo eje era el ‘sobre ceremonial': Un pago mensual de 200 a 10 mil dólares, que debían realizar ‘los alumnos', dependiendo su rango, para ser parte de la organización, aseguraron las autoridades.
Incluso, a ellos se les expropiaban sus bienes y se los colocaba a disposición de la organización, haciéndolos firmar, en algunos casos, poderes a favor de sus miembros.
El operativo ‘Secta Sociedad Anónima' incluyó 50 allanamientos y dejó a 19 personas detenidas. Además de ser incautados más de un millón de dolares y más dinero en diversas monedas extranjeras.