Pinturas en la ciudad a 500 años de fundación

La avenida Frangipani tendrá murales en memoria de Panamá
  • viernes 15 de junio de 2018 - 12:00 AM

PATRIMONIO

Fue el pasado miércoles, en una mañana despejada en el corregimiento de Ancón, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), se dio el lanzamiento del plan Canvas Urbano con su lema ‘Educar a través del arte visual'.

Canvas Urbano nace de una elección de 12 de 40 proyectos que brindan recuperar la memoria histórica de la ciudad de Panamá por medio de la convocatoria "Fondo Panamá Ciudad de 500 años".

El Fondo es un mecanismo de inversión en proyectos que puedan contribuir a la conmemoración y valorización de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá y según cifras del 2017, tenían un capital de $250 mil balboas.

La idea del proyecto se origina en la mente de la ‘EvaDe', quien utiliza su seudónimo para identificarse para hablar del comienzo del proyecto.

‘Yo soy una grafitera, y tenía años soñando con este proyecto, tantos años de ver paredes en blanco y verlo como oportunidad para poder pintar, aproveché para aportar mi idea y les gustó' manifestó ‘EvaDe'.

Raisa Banfield, vicealcaldesa de la ciudad de Panamá expresó que son estos los proyectos que deben unir a los panameños independientemente de su ideas políticas.

‘Estamos a cara de uno de los eventos más importantes que va a vivir está generación de panameños, porque los próximos 500 años no lo van a vivir' dijo Banfield.

Cabe recalcar que en Canvas Urbano, serán ocho los pintores principales, todos panameños y los retratos serán escogidos de cuentos criollos que serán leídos por niños que residen en el corregimiento de Curundú.

Canvas Urbanob cuenta con el apoyo de reconocido artista plástico, Rolo De Sedas que junto a ‘EvaDe', se encargaron de seleccionar los artistas que fueron basados en su experiencia artística que los destaca en el país.

==135 ==========

ÓCHO ARTISTAS SM Sanz, Terks, Amir Lucky, Andi Soto, Sergio Smith, Sinless, EvanDe y Rolo De Sedas

Últimos Videos
comments powered by Disqus