- martes 31 de enero de 2017 - 12:00 AM
Lío. A través de un comunicado, la Sociedad Calle Abajo Tableño informó que solicitó al Ministerio Público que inicie una investigación por los hechos ocurridos la madrugada del 1 de enero del 2017 en Las Tablas.
La solicitud que hace la agrupación se debe a lo que sucedió esa madruga con los permisos otorgados por el Municipio para la venta de licor a simpatizantes de la –llamada por ellos– ‘tercera tuna' (Punta Fogón Unido, ahora Calle Abajo de Las Tablas), frente a la sede oficial de Ayira Adames, futura reina de Calle Abajo Tableño.
El comunicado también dice que la sociedad solicitó al Municipio de Las Tablas que reconsidere los permisos. Sin embargo, no han recibido respuesta.
El alcalde del distrito de Las Tablas, Noé Herrera, señaló que sabe que el Ministerio Público llamó a la corregidora que estaba de turno durante el incidente para discutir el asunto.
Herrera explicó además que solo hizo lo que la ley le permite, pues, después de tener el visto bueno de la junta comunal y cumpliendo con el acuerdo municipal, otorgó el permiso a una persona particular para la cantina transitoria.