- sábado 18 de noviembre de 2017 - 12:01 AM
ENHORABUENA
Otro éxito más acumulan en su trayectoria reconocidos cantantes panameños.
La versión número de 18 de los Grammy Latino, trajo alegría a Panamá, tras revelarse la noche del jueves que el reconocimiento más importante al Álbum del Año fue para ‘Salsa Big Band', de Rubén Blades con Roberto Delgado y su Orquesta, que también fue elegido como mejor Álbum de Salsa.
‘Viva Panamá', se escuchó en varias ocasiones en medio de la multitud. Ovaciones, gritos y aplausos, daban las estrellas de la música al cantautor y a sus muchachos.
‘Muchas gracias a la academia y a todos quienes apoyan nuestro trabajo', expresó Rubén, tras levantarse con los galardones.
Blades ya tenía ocho Grammy. Los que obtuvo entre 1986 al 2015.
Durante la velada, quien también dio alegría al suelo istmeño, fue la cantautora Erika Ender, con su canción ‘Despacito' que escribió junto a Luis Fonsi y arrasó al llevarse el premio a la Mejor Fusión/Interpretación Urbana, por el remix junto a Justin Bieber, así como el galardón al Mejor Video musical versión corta por un clip que con más de 4.300 millones de visitas ostenta el récord absoluto de visionados en YouTube.
‘Por un Puerto Rico que vuele más alto tras las pruebas y por un mundo mejor. Panamá, gracias por acompañarme como el mejor de mis apellidos, siempre', escribió Ender en su cuenta de Instagram después de la gala.
La cantante también agradeció a los boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee, intérpretes de esa letra. Fonsi cerro la celebración en el escenario con ‘Despacito'.
Bueno, si este año hubo varios galardones, en el 2018 esperamos más.