Panamá despide a George Floyd 

El evento fue denominado "No puedo respirar" y llamo la atención de propios y extraños ya que fue ejecutado no solo a nivel nacional
  • martes 09 de junio de 2020 - 5:03 PM

Con el conocido Toque de Silencio, decenas de corneteros y músicos de diferentes partes del país, incluso de los Estados Unidos, pacíficamente se sumaron a los actos de despedida de George Floyd, muerto el pasado 25 de mayo en Minnesota.

Organizadores del evento señalan que se alcanzaron todos los objetivos trazados, principalmente el alzar la voz en contra de todo abuso dirigido a los indefensos, por medio de la discriminación racial, actos violentos y demás crímenes al margen de la ley.

De esta forma Panamá, se solidarizó pacíficamente con este llamado a la paz y reconciliación. Conscientes que el mundo está pasando por grave situación, las cuales, en momentos desembocan en desordenes populares que agravan aún más la situación social.

El evento fue denominado "No puedo respirar" y llamo la atención de propios y extraños ya que fue ejecutado no solo a nivel nacional, sino que los instrumentos musicales, alcanzaron inspiración desde balcones, azoteas, calles, cerros y valles y veredas. Obteniendo del público aplausos y reconocimientos en general por la noble acción.

Finalmente concluyeron indicando que si la situación del Covid-19 no mejora de aquí a noviembre, entones un acto similar se efectuará el dos de noviembre Día de los Difuntos en un horario similar.

Autor:  Malaquías Prados S.